Agradezco, agradezco, agradezco

¿Y después qué? Y después y después y después. ¿Será que no es suficiente el presente?

Termino el colegio, hago un plan: no, ese no fue. Sigo otro plan, tampoco es mi camino. Está bien, vamos a hacer otra cosa… parece que no. “¿Qué piensas hacer?” Ni idea.
Mirando 5 años atrás me doy cuenta de que he tenido muchas experiencias, todas con el propósito de ayudarme a encontrar el ‘lugar’ en el que quiero estar; ¿Por qué siempre que miro atrás tengo una versión de mí y de mi vida a la cual no quiero volver?
Las dudas me persiguen y en este país más. Siento que soy una heroína que tiene una misión importante que cumplir: lograrlo o ser exitosa, quién sabe realmente lo que significa. Busco y trazo un camino, ese me gusta más, quiero estudiar. Eso sí es seguro.

8 meses aquí: 10 semanas de francés, 10 semanas y 4 más de inglés; una temporada de fútbol, una de las únicas dos mujeres en el equipo, la más joven; clases en línea, búsqueda de becas, apoyo por parte del(os) gobierno(s). Busco, intento, pruebo, experimento, conozco. Todo estará bien al final, pero, ¿cómo logro evitar estar ansiosa? ¿Cómo vivir un día a la vez?
¿Será que mi mamá tenía razón? ¿Será que vamos a estar tranquilos únicamente cuando ya no estemos en este mundo? No lo creo, mami. ¡La vida cambiará!

No me malinterpreten, soy feliz y libre, pero a veces pienso demasiado. “Todo estará bien, todo estará bien al final. Lo puedes lograr”: me repito a diario y se lo digo a mis niños. Y es cierto.
Hoy agradezco (léase todos los días) por la ventana de mi cuarto, por el sol que se encuentra con mi cristal y me deja ver arcoíris en las paredes. Hoy agradezco por los árboles que no dejan de moverse por el viento y una vez más, por el sol que los toca y crea el efecto de papel tapiz animado en mi cama. Hoy agradezco por mi(s) familia(s) y mis amigos, por el canto de los pájaros afuera de mi ventana, y agradezco, agradezco, agradezco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...